Palmieri confirmó que Economía envió $139 millones a municipios y parajes

Viedma.- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, detalló los niveles de transferencias realizadas por la provincia a los 39 municipios y las 36 comisiones de fomento, por $139.400.000 entrecoparticipación, regalías y fondo sojero, con un incremento interanual del 34 por ciento, según fuentes oficiales.

“Tal cual venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, trabajamos para darle previsibilidad y sustentabilidad a las finanzas provinciales y entre el último día hábil de octubre y el primero de noviembre, se transfirió de manera automática a los municipios todo lo que corresponde en coparticipación de impuestos, regalías, fondos sojeros y las tasas municipales”, dijo Palmieri.

Agregó: “Estos casi $140.000.000 transferidos son un máximo histórico y más que lo nominal, lo destacado es que octubre de este año se ubicó en niveles de transferencias un 35 por ciento por encima del mismo mes del año pasado, y transcurridos 10 meses de 2014 los municipios recibieron por estos conceptos automáticos transferencias que crecieron más del 42 por ciento respecto al año pasado”, explicó.

“Todo lo que los municipios rionegrinos recibieron automáticamente de la provincia, que es para todos ellos la principal fuente de recursos, creció un 42 por ciento interanual. Este porcentaje es sumamente destacable si se lo compara con otras provincias del país”, destacó.

El ministro de Economía remarcó que “esto está principalmente influenciado por el buen trabajo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, que está teniendo una recaudación acumulada de casi un 44 por ciento de crecimiento respecto al año anterior y con el resultado que la Secretaría de Hidrocarburos está teniendo en la recaudación de regalías que está casi un 55 por cientopor encima de los 10 primeros meses del año pasado”.

EMinisterio de Economía transfirió en concepto de coparticipación de impuestos y regalías un total de $126.000.000 durante octubre a las comunas y comisiones de fomento, según las mismas fuentes gubernamentales.

PRENSA GOBIERNO