Padres de Karen convocaron a una marcha y pidieron “perder el miedo”


Viedma.- Los padres de Karen Álvarez, la menor de 14 años asesinada en Viedma en circunstancias que la Justicia investiga y por lo cual hay un detenido, convocaron a una marcha para mañana miércoles 26 de noviembre, a partir de las 18. Pidieron a la gente que sabe algo que pierda el miedo y aporte los datos que tenga a la Justicia para que se pueda detener a todos los que están involucrados en el homicidio.

La conferencia fue encabezada por la mamá de Karen, Edith Miller, y también participó el abogado de la familia, Damián Torres, quien confirmó que la investigación apunta a determinar la identidad de dos personas cuyos ADN fueron detectados en los análisis realizados en las prendas de vestir de la víctima.

El cuerpo de Karen fue hallado el pasado domingo 26 de octubre en un descampado ubicado a unos 7 kilómetros de la ciudad capital.

En la conferencia se convocó a todos los vecinos de la Comarca a participar de la marcha de silencio organizada para este miércoles 26 de noviembre, a partir de las 18. La movilización partirá desde la Terminal de Ómnibus de Viedma, donde Karen fue vista por última vez.

Esta será la tercera marcha en pedido de justicia por la violación y asesinato de la niña y se solicita a los participantes que lleven antorchas o velas.

El padre de Karen, Oscar dijo que había gente que sabía del hecho, pero que tienen miedo. Que dicen cosas, pero cuando la Justicia los convoca no aportan, por eso – visiblemente emocionado – los llamó a perder el miedo.
Cabe informar que durante este mes, Edith Miller además de convocar a marchar por la memoria de su hija, se ha reunió en varias oportunidades con los funcionarios judiciales que llevan adelante la causa penal.

También se movilizó para lograr que la sociedad toda se comprometa en el esclarecimiento de este crimen y se comunicó con la directora de Derechos Humanos del Municipio capitalino, Gladys Cufré, quien ofreció todo su respaldo; se reunió con la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Daniela Hein; y asimismo con la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadine Díaz.