Odarda ratificó que quiere ser gobernadora

El Cuy.- La senadora nacional Magdalena Odarda acompañó a toda la comunidad de El Cuy en los festejos previstos para la conmemoración del 108° aniversario de ese paraje.

Presidió el acto el gobernador Alberto Weretilneck, la Comisionada de Fomento, Mónica Ramírez, legisladores, intendentes y funcionarios provinciales.

En declaraciones a la prensa, Odarda dijo que “en este tipo de festejos, rodeada de gente de trabajo que vive desde hace tantos años con infinitas carencias y alejada de los grandes centros urbanos, uno siente verdadera emoción. Porque se puede percibir a flor de piel que, por ejemplo, el anuncio de las obras de gas para el año que viene o la entrega de viviendas, le cambia la vida a estas personas. Es una satisfacción muy grande poder estar en El Cuy participando de esta celebración que han preparado con tanto esmero y orgullo”.

Odarda agregó que “cuando recorro la provincia y me preguntan en cada lugar si me gustaría ser gobernadora, respondo que sí, que es una legítima aspiración que viene de la mano de muchos años de trabajo y compromiso con causas que ya todos conocen: el cuidado del agua y la preservación del medioambiente, el libre acceso a las costas de ríos y lagos, la defensa de los pequeños y medianos productores, la lucha por minimizar las postergaciones que sufren los pueblos y parajes más alejados de nuestro territorio, el rechazo a la mega explotación minera, etc.”.

“Yo tengo el deseo de ser la gobernadora de la equidad, del justo reparto de lo que es de todos los rionegrinos, de las inversiones planificadas para beneficio de la gente. Yo quiero ser gobernadora para poder inmediatamente tomar mi primera decisión al frente del Ejecutivo: volver a poner en vigencia la ley anticianuro”, manifestó la parlamentaria nacional.

Finalmente, la senadora del Frente Progresista puntualizó que “yo creo que las cosas que están bien hechas hay mantenerlas y profundizarlas, mejorarlas. Pero también tengo la convicción muy firme de que hay muchas cuestiones en las que hay que dar un urgente golpe de timón. Por ejemplo, no podemos permitir que desaparezcan los productores, que los hospitales colapsen (como el de Bariloche y el de muchos otros en la provincia), que la contaminación se haga moneda corriente en nuestros ríos, que miles de rionegrinos aún no tengan gas natural en vastas zonas de nuestro territorio.

La minería, la exploración y la explotación hidrocarburífera convencional deben tener su lugar, pero nunca a costa de debilitar y perjudicar a ese eslabón tan importante dentro de la cadena productiva como es la fruticultura”.