Nueva carpa de ATE, ahora frente al Ministerio de Seguridad

Viedma.- En las asambleas realizadas durante la última semana por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en los Establecimientos de Ejecución Penal de la provincia, los agentes civiles que prestan servicios en cada una de las cárceles, resolvieron reclamar un urgente aumento salarial y entregar un petitorio de 8 puntos al Ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Esteban.

Los penitenciarios decidieron dar inicio a una serie de acciones para sostener sus demandas y realizar una jornada de protesta frente al Ministerio de Seguridad y Justicia, además de instalar una carpa sobre la calle Avenida 25 de Mayo 1133, frente a la referida cartera. Los trabajadores decidieron que sus propias familias los acompañen en sus reclamos ‎y esperan a partir de mañana, sumar nuevas acciones en los penales de otras ciudades.

Desde el sindicato se reclama un ingreso mínimo de $16.000 para la totalidad de los agentes que se encuentran bajo la dependencia del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), el pase a la planta permanente de los 250 últimos agentes ingresados, el pago de un adicional por indumentaria, que se cumpla de manera inmediata con las recategorizaciones y con los ascensos adeudados, el reconocimiento de títulos y especializaciones, que se cancelen las más de 5.000 horas extras acumuladas sin pagar y que se abonen los nacimientos y asignaciones familiares que por ley corresponden.

«Quienes arriesgan su vida todos los días en las cárceles de nuestra provincia, han sido condenados al olvido por el gobierno. No se puede superar la aguda crisis que atraviesa el Sistema Penitenciario sin jerarquizar salarialmente a sus trabajadores», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «Las necesidades de los trabajadores civiles penitenciarios ‎son muchas y sus derechos laborales se encuentran vulnerados. Debe existir un inmediato aumento salarial para el sector y los 250 trabajadores ingresados en último término deben pasar a planta permanente»