Nemirovsci en Catriel: energía y petróleo serán los nuevos paradigmas de la economía

Catriel.- Durante una visita a Catriel, Osvaldo Nemirovsci, uno de los precandidato a gobernador por el peronismo afirmó en conferencia de prensa que «Hemos elegido Catriel, para iniciar una extensa agenda de trabajo que incluye la totalidad de los circuitos clectorales de la provincia, por considerar la importancia de esta localidad para el futuro rionegrino ya que energía y petróleo serán los nuevos paradigmas de la economía provincial».

Consultado sobre la marcha de la reciente campaña, Nemirovsci contó que «no podemos dejar de transmitir gran satisfacción por el crecimiento de nuestra propuesta que por cierto supera las primeras expectativas, ya que a las agrupaciones iniciales “Corriente Peronista Renovadora “y “Corriente Peronista Federal” se suman nuevas agrupaciones como “Juventud Peronista Proyecto Nacional” y otras con las que se está trabajando para lograr coincidencias básicas en torno a un mensaje programático para los rionegrinos. Muestra de esto se va dando en distintas localidades donde ya se agrupan espacios, como el pasado sábado en San Antonio Oeste, donde se constituyó la CPR manifestando su clara disposición para apoyar nuestra precandidatura».

En la conferencia de prensa, el candidato dijo aprovechar esta visita a Catriel para compartir inquietudes sobre por qué nuestra provincia no tiene una explotación más equitativa respecto a Neuquén ya que, a pesar de contar con menos pozas petroleros, se explota la misma cuenca, que a la vez se ve sobre explotada por nuestros vecinos con los beneficios económicos que eso significa y en detrimento de Río Negro.

«El Subsuelo del yacimiento es el mismo y esto no reconoce límites provinciales. Habría que reformular políticas propias y que nos encuentren mejor parados para tener más ingresos en Rio Negro» concluyó el dirigente peronista.

Por otra parte Nemirovsci reclamó a los principales dirigentes partidarios e institucionales que actúen en función de los intereses nacionales, provinciales, municipales y privados, que se superen las cuestiones mezquinas, y reclamó que consideren una verdadera cuestión de Estado las acciones que conlleva la política hidrocarburifera de la provincia, dentro del margen que nos brinda la nueva ley de petróleo.