Luz verde para ampliar redes de desagües cloacales en Los Menucos

Los Menucos (ADN).- Un muy pequeño sector de Los Menucos (19 cuadras) tiene construido el sistema de cloacas y se trata de 2.280 metros de cañería colectora ejecutada en el año 2004 y la red no se encuentra habilitada.

Por esa situación de saneamiento, el 12 de agosto pasado la intendenta Mabel Yahuar solicitó financiación para ejecutar, mediante el sistema de obra delegada, la obra de ampliación de redes del Plan de Desagües Cloacales.

Por decreto 1458, emitido el 30 de octubre y vigente a partir del lunes pasado, el Gobierno provincial aprobó la documentación técnica del emprendimiento. Oficialmente se confirmó que la delegación de la obra fue autorizada por el gobernador Alberto Weretilneck, con un presupuesto de $ 4.477.974.

Un informe gubernamental, al cual accedió ADN, menciona que la obra tiene como objetivo brindar una cobertura de servicio al 80 por ciento de la población cuando encuentre completa en su totalidad.

“Estos altos porcentajes de cobertura obedecen a las características de la localidad: reducido tamaño, homogeneidad en la distribución espacial, similares características urbanísticas y arquitectónicas y total concentración de la población en la planta urbana. Esta localidad dispone en una reducida cantidad el servicio de red de desagües cloacales, la mayoría de las viviendas cuenta con sistema sanitario interno con descarga a cámara séptica y pozo absorbente, existen pocas letrinas”, agrega el documento oficial. (ADN)