Legislativos hablan de un gremio “adormecido”

manifestacionViedma (ADN).- “Los trabajadores legislativos tenemos un gremio que está adormecido y del que no nos sentimos representados la gran mayoría”, dijo Elizabeth Herrera, una de las empleadas de sede central que participó ayer en la manifestación autoconvocada en procura de la actualización salarial de este sector.

Desde hace dos días una nutrida cantidad de empleados legislativos se autoconvocó en el hall central de la Legislatura para reclamar una actualización salarial, debido a la pérdida de poder adquisitivo que sufren sus salarios como consecuencia de la inflación actual.

La trabajadora de Comisiones relató a radio Frecuencia VyP que se elevó una nota al vicegobernador con más de 220 firmas pidiendo una actualización salarial, porque «nuestros haberes han quedado muy retraídos y ya teníamos déficit desde el año pasado».

Preguntada como surgió la movilización, dijo que fue una autoconvocatoria porque «se quería manifestar el reclamo y el gremio está en un estado de letargo y necesitamos que alguien nos escuche, por eso nos manifestamos de la manera más saludable, con aplausos y donde participan trabajadores de todos los sectores incluido los órganos de control».

Comentó además que «la manifestación ha sido un éxito y que se continuará con reuniones pacíficas, donde la gente se exprese y describa sus reclamos, que no son atendidos por el gremio».

Por otra parte, Herrera describió que el año pasado se firmó una resolución (480/13) para dar la categoría correspondiente a todos los empleados que estaban en condiciones de percibir este beneficio; sin embargo, se aplicó en forma discriminatoria y sólo se concretó con algunos empleados.

También señaló que por un lado la Legislatura incentiva la capacitación, pero luego cuando la gente logra títulos de grado o terciarios, estos no son reflejados en la recategorización o cambio de escalafón, como indica la ley.

“Seguiremos manifestándonos y hablaremos con los legisladores, porque queremos que todos estemos en igualdad de condiciones y no que existan hijos y entenados”, concluyó Herrera.