La CTA para y moviliza a los puentes este jueves 20

Cipolletti.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma convocó a un paro de 24 horas y a movilizarse en las rutas de la provincia este Jueves 20 de Noviembre. La medida de fuerza se enmarca en la «Jornada Nacional de Lucha» ‎resuelta por la central sindical que conduce Pablo Michelli.

En la provincia, la central obrera se movilizará a las rutas y las protestas se realizarán a partir de las 10 horas. En el Alto Valle los trabajadores se manifestarán en los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, en Viedma en el puente Villarino y en Bariloche en el acceso a la ciudad. No se descarta que puedan existir bloqueos parciales al tránsito mientras se llevan adelante las medidas.

La CTA también reclama por la eliminación del impuesto al salario, por el 82% móvil para todos los jubilados, contra la judicialización de la protesta social y la derogación de la ley antiterrorista.

​Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, manifestó: «El gobierno y las patronales privadas deben compensar a los trabajadores por la grave pérdida en el poder adquisitivo de sus salarios. ‎Otorgar un bono de $4.000 antes de fin de año, es la única manera de evitar que se produzca un ajuste salarial de envergadura durante este año 2014».

PARAMOS POR:

AUMENTOSALARIAL YA!!!!!!!!

UN BONO DE EMERGENCIA de $4000 PARA FIN DE AÑO PARA TODOS L@S TRABADOR@S Y DESOCUPADOS.
NO ALIMPUESTO AL SALARIO.
ELIMINACIÓN DEL IVA SOBRE TODOS LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR.
POR EL LIBRE ACCESO A LA TIERRA YLA VIVIENDA.
CONTRA LA MEGAMINERÍA A CIELO ABIERTO, EL FRACKING Y EN RECHAZO DE LA NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS Y EL MODELO EXTRACTIVISTA.
82% MOVIL PARA L@S JUBILAD@S.
SUSPENSIÓNDEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA.
BASTA DE JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL Y DESPROCESAMIENTO DE TODOS L@S LUCHADOR@S SOCIALES.