Juzgan a padrastro por abuso sexual

Cipolletti.- La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti comenzó a juzgar hoy a un hombre acusado de abusar de la hija de su ex pareja. El imputado no está detenido y llega a juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada agravada por haber sido cometido a una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia previsto y reprimido por el artículo 119 tercer párrafo, inciso f del Código Penal.

El tribunal conformado por los Dres. Álvaro Meynet, Julio Sueldo y Alejandra Berenguer dieron por abierto el debate y convocaron a indagatoria al acusado que se abstuvo de declarar y se remitió a lo dicho en primera instancia.

Luego declararon la víctima, su mamá constituida en querellante y cuatro testigos citados para la fecha.

La niña habría comenzado a ser abusada a los ocho años de edad mediante tocamientos impúdicos y a los catorce años los abusos habrían pasado a ser con acceso carnal. La acusación fiscal indica que “mediante coacción de publicar videos filmados en los anteriores actos sexuales continuó accediéndola…siendo el último hecho el día viernes 24 de junio de 2013 promoviendo de esta manera la corrupción de la sexualidad de la misma”. El acusado estaba en pareja con la mamá de la víctima y tras separarse de la mujer logró que se incluyera en el régimen de visitas a su hijastra con lo cual siguió sometiéndola.

El fiscal de cámara es el Dr. Ricardo Maggi y el abogado que patrocina la querella es el Dr. Marcelo Montero Etchemaite. Los abogados de la defensa son los Dres. Gerardo y Eves Tejeda.

El juicio retoma mañana miércoles 5 de noviembre desde las 9 horas con la declaración de seis testigos.