Juez ordenó a Parques Nacionales entregar embarcación a empresa

Bariloche (ADN).- La Justicia barilochense ordenó a la Administración de Parques Nacionales que entregue en forma inmediata una embarcación a una empresa privada. La nave fue retirada por ese organismo federal en cumplimiento de una orden de desalojo, pero no pesa ninguna medida que obstaculice la entrega.

Así lo dispuso el juez Cristian Tau Anzoátegui, en relación a la causa caratulada “Administración de Parques Nacionales contra Puerto Blest SA, sobre incidente (restitución de bienes) ex Nº CAF 15796/2008 Poder Judicial de la Nación S-09 expediente 13559-14).

Naviera Santa Fe SA solicitó se restituya la embarcación «Santa Fe» por cuanto sostuvo ser la propietaria de la misma.

Tau Anzoátegui mencionó que la embarcación fue retirada por Parques Nacionales en cumplimiento de una orden de desalojo, pero aclaró que “no pesa sobre ella ninguna medida que obstaculice su entrega al propietario y que se trata de un bien de un tercero, corresponde hacer lugar al pedido de entrega de la embarcación denominada Santa Fe, reinscripta en el Registro Nacional de Buques bajo la matrícula 0733 en fecha 16/03/98”.

Se trata de una lancha motor pasajeros, eslora 21,60, manga 5,90, puntal 1,90, tonelaje total 48, tonelaje neto 37.

El magistrado barilochense concluyó que la Administración de Parques Nacionales hacer entrega inmediata de la misma al representante legal de la peticionante Naviera Santa Fe SA y ordenar librar mandamiento a tal fin. (ADN)