Integración Universitaria gana las elecciones en la UNRN

Viedma.- El día de ayer se terminaron las votaciones de las elecciones para el centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Rio Negro, para la cual salió ganadora la lista Nº 17 de Integración Universitaria (IU).

De esta manera, las elecciones para la comisión directiva se desarrollaron los días martes y miércoles en el campus de la universidad, la lista ganadora supero a Bicho lista Nº 1, actual centro de estudiantes, por 30 votos. Para esto hubo un total de 253 votantes.

Los jóvenes que conforman este colectivo afirman “estamos muy contentos, no podemos dejar de decirlo, esto una gran oportunidad y es nuestra”, de la misma forma el Presidente de IU Andrés Plunkett señalo “estas elecciones estuvieron peleadas, estamos muy contentos con el resultado y queremos verdaderos cambios para mejorar la vida estudiantil, ahora es momento de comenzar a trabajar”.

Este grupo que comenzó a gestarse hace aproximadamente 2 meses, la integran alumnos de las carreras de Comunicación social, Abogacía, Contador público, ciencias del ambiente e Ing. Agrónomo y surge a partir de inquietudes planteadas con respecto a las decisiones que se toman en cuanto a su formación, y por esto deciden presentar su lista a autoridades de la UNRN.

La asunción del cargo se estará llevando adelante los primeros días de diciembre según estimaciones de la universidad.

Además, el secretario general de la lista Pablo Ortega destaco “Integración Universitaria entiende que el camino para conocer lo que nos inquieta como estudiantes es la comprensión, para así lograr la trasformación de la vida estudiantil. Conocer, comprender, transformar.

Hay muchas expectativas para el año 2015, los jóvenes afirman que van a ver verdaderos cambios y que van a luchar por sus derechos.