Impresiona desinterés de funcionarios por reunión de debate de la fruticultura

Viedma (ADN).- El presidente de la Cámara de Productores de Ingeniero Huergo, y tesorero de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, Marcelo Coriolani, afirmó que lo impresionó como “brilló la ausencia” de funcionarios –de distintos rangos- a la reciente reunión que se realizó en Allen para debatir la situación de la fruticultura rionegrina.

“No tienen excusas”, señaló y en cambio destacó la presencia de dos intendentes y algunos legisladores provinciales y nacionales.

“Es impresionante como brilló la ausencia de la mayoría de futuros funcionarios, incluso aspirantes a legisladores y gobernador”, señaló Coriolani en declaraciones a Frecuencia VYP de Viedma.

Mostró su preocupación “que hayan faltado, dejando de lado la problemática del motor productivo de la provincia de Río Negro”, dijo en referencia a la fruticultura. ”No tiene excusas”, remarcó.

Mencionó que concurrieron los intendentes de Allen e Ingeniero Huergo, la senadora Magdalena Odarda y el diputado nacional Luis Bardeggia, a quienes se sumaron los legisladores provinciales Viviana Pereira y Jorge Barragán, entre algunos más.

“El resto es una vergüenza”, dijo Coriolani.

Agregó: “Es lamentable encontrar personas del poder político totalmente desinteresadas de los problemas de la provincia de Río Negro”.

Ante una consulta, estimó que la fruticultura representa el 60 por ciento de la economía provincial y genera entre 80.000 y 120.000 puestos de trabajo directa e indirectamente. “Son aproximadamente 1.800 millones de dólares por año para el país y la región en materia de exportaciones”, calculó Coriolani. (ADN)