Habrá nueva licitación para la ejecución de la estación elevadora del barrio Unión en Río Colorado

Rio Colorado.- Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos recibieron a miembros de la Junta vecinal del barrio Unión de Río Colorado, a quienes informaron sobre el nuevo llamado a licitación para la ejecución de la obra de la estación elevadora de líquidos cloacales.

En el encuentro se analizó también la problemática de los vecinos en relación a las napas, cloacas y pozos absorbentes del barrio.

De la reunión participaron el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti; el director de Saneamiento, Bruno Tonellotto y el presidente de la Junta Vecinal del barrio Unión, Elías Saiz.

De este modo, la reunión permitió avanzar en el segundo llamado a licitación del proyecto de ejecución de redes colectoras, estación elevadora (de tipo cámara húmeda), además de la impulsión a la planta de tratamiento para los barrios Villa Mitre y Unión de Río Colorado. Dicho proyecto, que se encuentra en etapa de actualización de presupuesto, está siendo elaborado por Aguas Rionegrinas. Los trabajos serán licitados y financiados a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en los próximos meses.

Cabe agregar que a esta obra se le suma la ejecución de recambio de cañerías de líquidos cloacales en distintos sectores comprometidos de Río Colorado. En este caso, los trabajos se licitarán el próximo 11 de noviembre a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.