Gobierno habla de «la violencia y provocación para justificar la poca representatividad gremial»

Viedma.- Violentando a los trabajadores. Violentando los edificios públicos. Violentando la institucionalidad de la Provincia. Violentando el derecho de los empleados a recibir su salario. Violentando a quienes deciden concurrir normalmente a cumplir con su trabajo. Ésa es aparentemente la única forma que tiene ATE para hacerse notar ante su escasa representatividad gremial, dijo el gobienro provincial en un comunicado.

Texto del comunicado oficial:

Es muy triste ver cómo unos pocos dirigentes escudados en la teoría del conflicto permanente toma por asalto distintas dependencias públicas, rompiendo vidrios, pintando paredes y generando innumerables destrozos que en definitiva serán pagados con el aporte de todos los rionegrinos que cumplen con sus impuestos. Ver totalmente ultrajado el edificio del Ministerio de Educación, el mismo que fuera reacondicionado hace muy pocos días, realmente genera mucha tristeza.

Pero seguramente ese es un dato menor si se lo compara con la violencia ejercida sobre los propios trabajadores, sobre todo aquellos que se ven imposibilitados de cumplir con su tarea diaria y que nada tienen que ver con los reclamos patoteriles de este gremio, que se asemejan más a una constante provocación que a un justificado pedido, aunque así lo quieran hacer ver.

No contentos con apropiarse del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, hoy un puñado de manifestantes de ATE irrumpió también en la sede del Ministerio de Educación, causando roturas de vidrios y poniendo en riesgo la integridad física de los empleados que allí cumplen funciones, y que por supuesto, nada tienen que ver con las acciones de este gremio.

Lamentablemente, mientras el Gobierno apuesta al diálogo con los distintos gremios más allá de las lógicas diferencias, ATE ha decidido mantener su postura de confrontación y violencia, haciendo imposible cualquier posibilidad de entendimiento o acercamiento de posiciones. Mientras siga tomando Delegaciones y edificios públicos de toda la provincia; atentando contra el trabajo de la Funbapa como lo hizo tiempo atrás, mientras siga coaccionando a los empleados para que se sumen a sus protestas, en definitiva, mientras siga atentando contra el funcionamiento del Estado y sus instituciones y contra la libertad laboral de los rionegrinos, no habrá chances de encontrar una solución.

La democracia no tiene lugar para estos dirigentes violentos. No hay lugar para los patoteros ni para quienes se creen con derecho de arrasar con todo lo que hay a su paso. Invitamos a las autoridades de ATE a reflexionar y deponer la violenta postura, y de esa forma, tratar de encontrar las alternativas posibles en la búsqueda de soluciones al conflicto, lo cual será imposible en el marco de violencia que han planteado desde ese gremio.