Gobierno aceptó propuesta de comunidad de no demoler parte de una escuela

Sierra Colorada (ADN).- La comunidad educativa de Sierra Colorada planteó el año pasado mantener parte de la construcción existente de la Escuela Primaria del lugar que estaba previsto demoler, como parte del plan de construcción de un salón de usos múltiples por lo que un informe oficial fue remitido al Ministerio de Educación de la Nación, que aportó los fondos. Ahora, el Gobierno rionegrino aprobó la economía por $114.778 que implicó no demoler parte del establecimiento educativo.

El proyecto comenzó con la licitación pública N° 26/2011, que había previsto un plazo de ejecución de la obra de 360 días y una inversión estimada de $3.263.068.

La obra fue iniciada el 25 de abril de 2012, pero se dispuso la ampliación de plazo por veda climática en 46 días, con la prevista finalización el 4 de junio de 2013.

Fue entonces que la empresa constructora Urban planteó la dificultad para la adquisición de ciertos materiales previstos en el proyecto de obra. por lo que elevó la documentación para ser evaluada sobre el cambio de elementos propuestos para su reemplazo.

El cambio, según el balance de economías y demasías, fue aprobado por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, significando una economía por $ 26.810.

Ahora, por decreto 1333, se consideró necesario aprobar las referidas economías y la consecuente modificación del contrato original para la ejecución de la obra, que “si bien no altera los tiempos en cuanto a su ejecución, si plantea un cambio en el proyecto original y el monto del mismo”, por un monto de $ 141.589. De ese modo, el nuevo monto de contrato es de $ 3.121.479. (ADN)