Gobernador recorrió obras y compartió actividades en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cumplió este fin de semana una serie de actividades en Luis Beltrán, entre ellas distintos encuentros con referentes de la localidad, una visita a las obras de ampliación del Matadero Municipal y un encuentro con entidades deportivas.

Luego de participar en el encuentro cultural “Galponeando 2014”, el Mandatario provincial encabezó una recorrida por las instalaciones del Matadero Municipal, en las que se están realizando distintas obras de ampliación, refacción y remodelación.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Juan Carlos Apud; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el legislador provincial Leandro Tozzi; entre otros.

Al respecto, el Gobernador indicó que “tras el corrimiento de la barrera sanitaria, el matadero de Luis Beltrán está adquiriendo una importancia fundamental en la provincia, porque a partir del año que viene, si se cumplen las expectativas, deberemos estar abasteciendo a toda la Patagonia de carne vacuna, de cerdo y ovina, y toda la infraestructura de frigoríficos será poca”.

“Beltrán, a través de su Municipio, está haciendo una gran inversión en este sentido y hoy fuimos a ver las obras que está haciendo la empresa. Realmente nos reconforta mucho poder ver este crecimiento”, indicó en tal sentido.

Posteriormente, Weretilneck se dirigió al complejo Costa Mansa en la localidad, donde compartió un almuerzo con dirigentes deportivos de la región. En la oportunidad, se desarrollaba una nueva fecha del campeonato de motocross que incluye a representantes de varias localidades de la provincia.

Allí el Gobernador remarcó la importancia del trabajo de estas instituciones deportivas, que realizan una verdadera apuesta al desarrollo de distintas actividades en el Valle Medio.

Al ser consultado por la prensa, Weretilneck remarcó que “vamos a seguir trabajando para mejorar la gestión de gobierno, estar al lado de la gente y seguir dando respuesta a las necesidades de los rionegrinos. Dejar cada día menos asignaturas pendientes”.

En el plano provincial, sostuvo que “estamos terminando el año en forma ordenada en lo económico y financiero, y tenemos los fondos necesarios para el pago de aguinaldos antes de fin de año. No obstante, no podemos tener un bono de fin de año ni un incremento salarial antes del 2015, porque las finanzas públicas no lo toleran”.

“Comprometerse a un bono o a un aumento salarial antes de fin de año sería arriesgar todo lo realizado hasta ahora y no garantizar el pago de salarios. Si hay una nueva política salarial será para el año próximo”, indicó finalmente.