Gestionen, no acusen ● Jorge Ocampos

Cuando no hay razones, se grita o se agrede. Cuando se está en falta se acusa. Es una vieja mecánica de quienes ocupando funciones públicas, no responden a las responsabilidades que se le han asignado.

Me entristece –porque el nivel argumental utilizado no da ni para el rechazo y menos para la indignación- la reacción que ha tenido la secretaria de Ambiente y Desarrollo sustentable, a través de uno de sus asesores, el abogado Santiago Ramos, respecto de mi pedido a la justicia, con respecto a la contaminación del Río Negro y sus efluentes, el Limay y el Neuquén.

Es inválido el argumento de la escasa antigüedad en el cargo de la titular de esa cartera. Si bien dos meses en la gestión no es tiempo suficiente como para mostrar resultados concretos sobre el tema en cuestión o cualquier otro, el abogado asesor no puede ignorar –por su formación universitaria en derecho- que hay una responsabilidad institucional y política, que está por sobre las personas que ocupan determinadas funciones.

El tema no es nuevo. Ya en mi gestión como intendente hice gestiones y tomé medidas para controlar la calidad de los efluentes industriales contaminantes, las que lamentablemente en administraciones posteriores no tuvieron continuidad.

Lo que no puedo permitir, porque es ofensivo, es que se quiera atribuir mi presentación judicial a la cercanía del proceso electoral y la presunción que lo hago persiguiendo alguna candidatura. Pobre argumento e ignorancia plena sobre mi historia política. Busco preservar la calidad del principal recurso natural que tenemos los rionegrinos. ¿Cree que no es un objetivo noble y que debería compartir…?

En todo caso, le pido a este funcionario que enfoque el análisis de la falta de medidas concretas que erradiquen los focos contaminantes, en la inestabilidad que ha tenido el gobierno que integra, en donde sí hay intereses directamente relacionados con las próximas elecciones y confrontaciones de sectores en forma permanente, que han paralizado las acciones de gobierno y profundizado los problemas de los rionegrinos.
Jorge Ocampos Legislador Provincial CC ARI