General Roca: Presentarán campaña ganadora del FOMECA en la Décima Jornada de Accesibilidad

General Roca.- El Proyecto de Voluntariado Universitario “Gestión de la Accesibilidad” realizará su Décima Jornada, el miércoles 26 de noviembre de 2014 a partir de las 10 en el Aula Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNComahue. La presentación será encabezada por la Magister Helga Ticac, secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS, y contará con la presencia de autoridades universitarias, provinciales y municipales.

El Proyecto es una iniciativa destinada a dar respuesta a las demandas de diagnóstico y planificación, en pos de la integrar y articular experiencias vinculadas con la temática de la discapacidad. Las prácticas se extienden desde el ámbito universitario hacia la comunidad y son desarrolladas por los estudiantes especializados en las diferentes áreas que responden a su formación profesional académica.

En esta oportunidad se presentará la Campaña publicitaria ganadora del Concurso FOMECA de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) “Derecho a la Solidaridad” y “Señales de cambio”. Los integrantes de la Asociación Grupo INCA, Hugo Fernández, Mónica Gutiérrez y Cesar Córdova relatarán su experiencia de trabajo. En el mismo sentido se presentarán videos de la cátedra de Comunicación Audiovisual que conduce la profesora Isabel Salerno.

Se hará entrega de notebooks por parte de la Secretaría de Bienestar Universitario, Comisión de Accesibilidad al Medio Físico y Social. A continuación, se interpretarán números musicales a cargo de alumnos del Cuarto nivel del Curso de Lengua de Señas, del conjunto musical que dirige la profesora Fabiola Queupul, y del Coro inclusivo que conduce el profesor Roberto Chiappero.

Por último, se entregarán certificados correspondientes a los Cursos de Lengua de Señas, Braille y Orientaciones, del Curso con salida laboral de Belleza de manos y pies (para jóvenes con discapacidad) y del Seminario de Malvinas. Los organizadores preparan, además, una muestra abierta de stands del que participarán el Programa UPAMI, CUCAI Río Negro-Donación de órganos, Hospital Francisco López Lima-Donación de sangre y ONG locales. (Fuente: Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS)