Foulkes: “Una medida desproporcionada y con tinte político”

Viedma (ADN).- El intendente José Luis Foulkes consideró hoy “desproporcionada” la medida de fuerza que realizan empleados municipales –incluso con la instalación de una carpa frente a la sede gubernamental en pleno centro cívico de la ciudad- y señaló que “empieza a tener un tinte político”.

Para contrarrestar opiniones gremiales, Foulkes detalló que “este año hubo un aumento de más del 40 por ciento para algunas categorías y los menos recibieron fue del casi el 28 por ciento y los que más percibieron, un 45 por ciento”.

“Tuvimos el acomodamiento del salario familiar a los mismos valores que del ámbito nacional. Ni la provincia lo tiene ni sé cuantos municipios lo tendrán, hubo un pase a planta permanente también”, detalló el jefe comunal en improvisada rueda de prensa.

Agregó: “Seguimos con el Plan Fines para tratar de lograr que los empleados municipales tengan la posibilidad de cobrar por título” secundario.

“Hicimos correcciones en las bonificaciones y hemos trabajado con los gremios en muchos de los reclamos históricos y tenemos un salario mínimo municipal muy parecido al vital y móvil nacional”, remarcó.

Reconoció que “desde este punto de vista, amén que los sueldos no alcanzan, es la prioridad que podemos dar para mantener equilibrio” supuestamente en las finanzas del municipio capitalino.

También habló de la reciente propuesta oficial. “Es un bono de fin de año que atiende las vicisitudes económicas, que no están planteadas en los acuerdos salariales”.

“Todas estas cosas no dan la vuelta que están haciendo con una característica de este tipo”, dijo Foulkes aludiendo a la medida de fuerza sindical. (ADN)