Fiscal de Cámara pide quince años de prisión para un padrastro

Cipolletti.- El Fiscal de Cámara Ricardo Maggi pidió al tribunal de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti que condene a un padrastro a quince años de prisión y que le dicte la prisión preventiva al momento de la sentencia, por considerar que quedo probado en juicio que abuso de la hija de su pareja desde que la niña tenía ocho años. El fiscal encuadro el tipo de conducta desplegada por el acusado como Corrupción de menor agravado por haber sido cometida contra una menor de 18 años en concurso ideal con abuso sexual agravado.

Por su parte el defensor Eves Tejeda pidió a los jueces que en el caso que resulte condenado sea por el delito de estupro y se le imponga el mínimo de la pena que contempla la norma -excarcelable- que parte de los tres años de prisión en suspenso.

Los magistrados Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Julio Sueldo fijaron la lectura del veredicto para el 20 de noviembre a las 12.30 horas.

El Dr. Maggi recalcó que la declaración de la joven, que hoy tiene dieciocho años, fue clara y explico enfáticamente el padecimiento sufrido. Puntualizó que la joven hablo de fotos que le había tomado el imputado y esas fotos fueron aportadas por la propia defensa por lo cual es relato es creíble. El representante del ministerio público hablo también de persecución por cuanto el padrastro tenía las claves con que la chica accedía a la computadora y que le mandaba regularmente mensajes intimidatorios. Además remarcó la manipulación que ejercía sobre la víctima, que fue corroborada en juicio por los familiares de la joven quienes explicaron que el acusado les impedía que la vean.

Delegación de Prensa – Cuarta Circunscripción Judicial