Entregan personería a la Asociación Civil y Deportiva de la UOCRA

ocraViedma.- El secretario de Gobierno de Río Negro, Elbi Cides, entregó hoy la personería a la Asociación Civil y Deportiva de la Unión Obras de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con sede en Viedma.

La documentación fue recibida por el secretario General de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler, quien a la vez ejercerá la presidencia de la nueva entidad que fundamentalmente está orientada a promover el fútbol infantil con fines de inclusión.

Participaron además el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, y otros integrantes de la comisión directiva, el vicepresidente Esteban Baez; el secretario Claudio Pechero; el vocal Ignacio Racca y el tesorero Martín Lemos.

Miler destacó que “esto significa la normalización de nuestra escuelita de fútbol, ya que hace dos años que venimos trabajando luego de la entrega del barrio de 64 Viviendas para los obreros de nuestro gremio. Allí surgió la idea de promover el fútbol con los compañeros del barrio y esto se fue extendiendo, sumando a otros sectores”.

Dijo que “con el acceso a la personería vamos a poder funcionar más institucionalmente, participar en los distintos campeonatos de fútbol, de la Liga Rionegrina o donde nos inviten, fundamentalmente apuntando a la contención de los chicos”.

En tanto, Claudio Pechero informó que “actualmente tenemos alrededor de 120 chicos, de 5 a 12 años; participamos actualmente en la Liga Rionegrina con buenos resultados deportivos, ya que en dos categorías estamos punteros”.

Adelantó que “la idea es seguir creciendo y sumar otras actividades deportivas, como el handball y fútbol de mayores”.

Miler enfatizó que “la asociación no sólo contempla a la familia de la UOCRA, sino que es un espacio de contención que nació de los obreros y se extendió al resto de la comunidad”.

Recordó que “cuando me presentaron la propuesta los compañeros, pensé que se trataba simplemente de un juego de camisetas para participar de algún torneo esporádico, pero esto fue creciendo y nos estamos constituyendo como club”.