En nuevo allanamiento Municipio secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas

Bariloche.- Dos camiones fueron necesarios para retirar toda la mercadería decomisada en un allanamiento que realizó esta mañana Inspección General del Gobierno Municipal con la Policía de Río Negro, con orden del Juez Ricardo Calcagno.

Se secuestraron numerosas bebidas alcohólicas que eran comercializadas. Es el segundo operativo que se realiza en ese domicilio de calle Frey, arrojando similares resultados. Esta semana, los inspectores decomisaron gran cantidad de carne en barrio Lera y mercadería vencida en Pasaje Gutiérrez.

Personal de la Subsecretaría de Inspección y Fiscalización, a cargo de Sandra Ragusa, procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en Frey al 800, del Barrio 10 de Diciembre, verificando gran cantidad de acopio de bebidas alcohólicas (cerveza, licores, fernet, vino, etc) como así también productos de almacén para ser comercializados, sin contar con habilitación comercial correspondiente.

El Juez a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 4, Secretaría Nº 7 Dr. Ricardo Calcagno, dispuso la orden de allanamiento en la vivienda por continuar con la venta ilegal de bebidas alcohólicas, en contravención a la Ordenanza Nº 2748-CM-14, incluso después de las 23hs.

En esta misma vivienda, el pasado 9 de mayo, se realizó el primer allanamiento ordenado por el Juzgado a cargo del Dr. Marcos Burgos, Juez, en donde también se secuestraron dos camiones con bebidas alcohólicas.

En esta oportunidad, se verificó que además de la venta del bebidas alcohólicas, contaban con otros elementos de despensa. Al no tener habilitación comercial, y teniendo en cuenta que han impedido la fiscalización por parte de Inspectores de Comercio de Industria, se procedió al secuestro de la mercadería, para ponerla a disposición del Juzgado de Faltas Nº 1.

Durante esta semana, los inspectores también allanaron un domicilio donde constataron el acopio de una importante cantidad de mercadería en cámaras de frío y freezers, baldes con tripas, maquinaria para procesar carnes, balanzas digitales y elementos para la elaboración de chacinados embutidos. También secuestraron una importante cantidad de mercadería vencida ofertada en un comercio ubicado en Pasaje Gutiérrez al 2100.