En el marco del 77º aniversario de Cordero, el Gobierno entregó 30 nuevas viviendas

Cordero.- En el marco de los festejos por el 77º aniversario de la localidad de Contralmirante Cordero, y una vez finalizada la ceremonia oficial el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió el acto de entrega de 30 viviendas.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por una comitiva integrada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; el subsecretario de Trabajo Miguel Contín; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el presidente de Televisión Rionegrina, Fabián Galli; y los legisladores Jorge Barragán, Miguel Vidal y Viviana Pereyra,

La construcción de las viviendas a cargo del IPPV demandó una inversión total de $8.530. 624. Las mismas completan un total de 80 viviendas entregadas en el término de los últimos 10 años por la actual gestión municipal.

En la ocasión el Gobernador Weretilneck destacó la importancia de la vivienda en la constitución de la vida familiar, y expuso: “hoy queremos compartir con ustedes la alegría de finalizar una etapa de mucho esfuerzo y sacrificio”, expuso.

“No hay un Río Negro mejor del que hemos recibido si no hay familia” indicó el Gobernador y detalló los valores que el núcleo familiar ofrece a la construcción de las sociedades: “amor, solidaridad y compromiso; la familia es lo que nos hace crecer como sociedad”, manifestó.

Dirigiéndose a los vecinos, el Mandatario convocó a los presentes a trabajar para construir “el mejor barrio posible”, y los invitó a construir su vida personal y familiar, pero sin olvidar “lo que se puede lograr en conjunto”.

Para finalizar destacó los grandes avances en la provincia en materia habitacional durante los últimos años y agradeció al IPPV, a la UOCRA, y a la empresa contratista. “Siéntanse ayudados y protagonistas de lo que pasa en la provincia”, culminó.

A su turno el intendente José Cofré destacó la importancia del acto de entrega y expresó: “Es lo segundo más importante en la vida de un ser humano. Lo primero es la familia y lo segundo es la casa donde esa familia se va a desarrollar y va a pasar toda su vida”.

Asimismo indicó que si bien en la mayoría de los casos cotidianamente son más las necesidades que las soluciones, “siempre vamos a estar trabajando para encontrarlas. Vamos a trabajar para que el año que viene tengamos más viviendas para los vecinos”.