Empresa estatal rionegrina cobrará $155 millones por servicios

Bariloche (ADN).- La empresa estatal rionegrina Alta Tecnología ALTEC tiene previsto el próximo año mantener y ampliar su participación en el mercado de servicios tecnológicos a nivel provincial y nacional, destacando la prestaciones de calidad. Contará con un presupuesto oficial de $203.379.795 y ha previsto ingresos por más de $155.000.000 por prestaciones a Loterías de seis provincias.

Un informe oficial menciona que existen gestiones avanzadas para ampliar los servicios de estacionamiento medido, pero que “por cuestiones de prudencia no han sido incorporados en el presupuesto económico”.

La propia proyección de ingresos para el 2015 comprende la prestación de los siguientes servicios:

• Loterías por $ 155.754.594, que comprenden las provincias de Río Negro, Catamarca, Tierra del Fuego, La Rioja, Corrientes y Neuquén.

• Servicios de estacionamiento medido por $ 8.633.539 que comprenden los municipios de Bahía Blanca (remanente),Río Cuarto, La Rioja, Santa Fe, San Francisco y Victoria.

• Servicios de programación, desarrollo y soporte técnico a la provincia de Rio Negro por $ 17.637.925.

• Servicios de comunicaciones por $ 15.223.735

• Comercialización de equipamiento técnico por $ 3.330.000.

El mismo informe destaca que la política de gastos de la empresa está fuertemente influencia por el tipo de servicios que brinda. “El costo de servicios de Lotería está directamente relacionado con el volumen de ingresos, en este caso podríamos hablar concretamente de un costo variable al ingreso por servicios de Lotería, lo mismo sucede respecto del costo de comunicaciones, el cual está directamente relacionado con el Ingreso por el Servicio 911, en el cual la empresa además del soporte tecnológica actúa de comprador y vendedor del servicio de comunicaciones necesario para brindar este servicio provincial”.

Los costos financieros y de impuesto a los ingresos brutos están estrechamente ligados, según ALTEC, con el volumen de facturación y a la operatoria bancaria de los cobros y pagos. “El resto de los gastos está vinculado directamente al funcionamiento de la empresa, en estos se destaca fundamentalmente el costo de personal inherente a la multiplicidad de servicios que brinda la empresa”.

ALTEC, que tendrá el próximo año 107 empleados (dos de ellos directivos), proyecto cancelar remanentes de préstamos financieros con el Banco Patagonia, que ascienden a $ 262.333,35, las cuotas del plan de pagos con AFIP que para el 2015 demandaran $ 405.095 y pasivos comerciales por $ 2.511.252, que incluyen la deuda a Telefónic por el servicio 911. Además, jha previsto adquirir equipamiento técnico por $ 1.200.000.

Destacó que “no se proyecta tomar nuevos préstamos ni incrementar los pasivos durante el 2015, a no ser que algún proyecto en particular no previsto a la fecha, demande de algún apalancamiento financiero especial”. ADN