El Frente Grande conformó un consejo de acción política en la provincia

Cipolletti.- Con la presencia del presidente nacional del partido Frente Grande Daniel San Cristóbal, el interventor del Frente Grande Río Negro Marcelo Mango, el intendente Municipal de Cipolletti Abel Baratti (junto a todos los miembros de su gabinete), dirigentes y referentes partidarios, la ciudad de Cipolletti fue sede de un importante encuentro partidario.

Al respecto, Marcelo Mango comentó que “en Cipolletti, tuvimos una reunión muy importante del Frente Grande Río Negro. En el encuentro contamos con la participación del presidente del partido a nivel nacional Daniel San Cristóbal y el intendente Abel Baratti, así como también con compañeras y compañeros de toda la provincia. A partir de este encuentro, hemos conformado un consejo de acción política, para rearmar el partido Frente Grande en la provincia y normalizarlo. También estamos desarrollando las primeras mesas, en cada una de las localidades, que promuevan y trabajen el Frente Grande dentro del Frente para la Victoria”.

Tras el encuentro, Mango anunció que “estamos iniciando una nueva convocatoria y campaña de afiliación y también ya hemos convocado a compañeros de toda la provincia de Río Negro para la conformación de este consejo de acción política. También, desde el partido estamos convocando a los asambleístas para el día 12 y 13 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. Una Asamblea en la cual tenemos muchas expectativas, ya que allí se ratificará el alineamiento del Frente Grande Río Negro dentro del FPV. En consecuencia, esto va a posibilitar la continuidad de nuestro trabajo en la provincia rumbo a las elecciones de 2015, con un partido fortalecido, desarrollado y con los debates correspondientes realizados; pero también con una integración clara en el Frente para la Victoria”.

En un mismo sentido, Mango ratificó que “hace 12 años, desde el Frente Grande (en nuestras mesas, asambleas provinciales y nacionales, congresos partidarios, etc), venimos definiendo que el Frente Grande es un partido que pertenece al proyecto nacional y de este proceso de transformación que ha recuperado el país. El frente Grande es parte y componente del proyecto de Cristina Fernández de Kirchner y del Frente para la Victoria. En ese camino estamos trabajando. La reunión y conformación del consejo de acción política se realizó en la ciudad de Cipolletti, junto al compañero intendente Abel Baratti con todo su gabinete, junto a compañeros y compañeras de toda la provincia (Gral. Roca, Villa Regina, Bariloche, Viedma, entre otras ciudad). El frente Grande está en marcha, estamos trabajando.

Por su parte el intendente de la ciudad de Cipolletti Abel Baratti, quien fue uno de los anfitriones del encuentro destacó la visita y el apoyo nacional del partido, en esta localidad rionegrina. “Hemos tenido la presencia y diálogo con Daniel San Cristóbal, presidente del Frente Grande a nivel nacional, quien personalmente confirmó la decisión que tomó la mesa nacional del partido y consensuamos los pasos a seguir en los meses venideros”.

Así mismo, Baratti explicó que “en la reunión participaron diversos referentes del partido provenientes de las ciudades de Viedma, Roca, Regina, Bariloche y por supuesto Cipolletti (…) los cuales estamos de acuerdo con continuar dentro del Frente para la Victoria, mancomunados con el justicialismo. Somos un partido nacional y como tal seguimos de manera orgánica los lineamientos que venimos exponiendo en este sentido.”

Baratti calificó de muy productivo el encuentro y agradeció el apoyo y acompañamiento del partido tanto provincial como nacional. “Esta bueno el apoyo a nivel nacional ante la decisión de presentarnos en las próximas elecciones, para ir por una nueva gestión de gobierno municipal. Hemos sentido un apoyo importante del partido Frente Grande a nivel nacional, contando con la presencia en Cipolletti del presidente nacional del partido y un fuerte acompañamiento de diversas ciudades de la provincia de Río Negro”.

Así mismo, el intendente de Cipolletti, comentó que -entre otros puntos del temario- se abordó el análisis de cómo sigue la intervención que esta transitando el Frente Grande en la provincia de Río Negro”. También, Baratti confirmó que en diciembre participará de la Asamblea Nacional, convocada en la ciudad de Buenos Aires y donde expresó, “seguramente debatiremos y consensuaremos los pasos a seguir en los próximos meses”.

Por su parte, Marcelo Mango reivindicó que “el Frente Grande nació como partido, por la necesidad de presentar alternativas que creen otro país posible a lo que era y es el neoliberalismo y la derecha en nuestro país. Y precisamente, desde 2003, la definición política muy importante que tomamos como Frente Grande es que éste proyecto político del Frente para la Victoria expresaba y expresa ese país que veíamos como posible. Un país que ya empezaba a ponerse en marcha. Hoy en 2014 ya nos encuentra con otro país, seguramente todavía faltan muchos escalones para subir y muchas batallas que dar pero el país tiene un rumbo de soberanía, de pluralidad, de respeto de democracia, de poder trabajar todos los días de tener a nuestros ancianos con derechos previsionales, de tener a nuestra niñez e infancia con mejor educación, de tener políticas de desarrollo tecnológico, de inclusión. Entonces, seguro que este país puede desarrollarse, profundizarse pero lo que no vamos a permitir y mucho menos trabajar para los que quieren instalar que estamos ante un fin de ciclo (lo cual no es así), que nos vuelva para atrás y nos lleve de nuevo un infierno como fue el ALCA de los años ´90. El frente grande trabaja para la continuidad de este proyecto nacional y su profundización; en ese camino estamos y vamos a seguir, hemos tenido una excelente reunión y en eso vamos a seguir trabajando”.

En tanto, Daniel San Cristóbal, expresó que “las autoridades nacionales hemos sido invitados a la ciudad de Cipolletti, por parte de un grupo de compañeras y compañeros de diversas ciudades de la provincia de Río Negro. Hemos venido a tener un encuentro tras la decisión de la conducción nacional de haber intervenido el partido (…) Por ello, en Cipolletti, concertamos una reunión para evaluar el estado del partido en la provincia, también se ha informado el estado del partido a nivel nacional y las actividades programadas para los próximos días donde estaremos realizando una Asamblea Nacional (que se va a realizar en la ciudad de Bs. As. ) y evaluar la situación política de la provincia, la perspectiva hacia el 2015, la continuidad del diálogo con los sectores políticos aliados históricos del partido Frente Grande en Río Negro. Es decir compartir una impresión de primera mano con los compañeros del partido en la ciudad y la región.

El año próximo, en la ciudad de Cipolletti el Frente Grande Río Negro va a trabajar por la reelección del actual intendente Abel Baratti, así como también conformar un buen equipo de trabajo legislativo que sea afín a esta gestión. Esta reunión es un respaldo importante al compañero intendente Baratti para su continuidad en 2015.

La presencia del presidente del Frente Grande a nivel Nacional en la ciudad de Cipolletti, también responde a la ratificación y pertenencia al proyecto nacional encabezado por la Sra. Presidenta de la Nación Dr. Cristina Fernández. La linea política de la cual forma parte el Frente Grande es de pertenencia y apoyo al gobierno nacional, el acompañamiento en su momento a Néstor y luego a Cristina, la integración plena del FG en el Frente para la Victoria.