Educación avalará títulos expedidos por la cooperativa «La Estrella»

Viedma.- Luego de un convenio rubricado esta mañana, entre la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el presidente de la Cooperativa “La Estrella”, Juan Zapata, la cartera educativa brindará validez a los certificados de Gasista Matriculado, de segunda y tercera categoría, expedidos por dicha organización.

Durante la firma, estuvieron presentes la consejera de la Cooperativa, Karina Almada; el director del Centro de Educación de Nivel Terciario N° 40 de Viedma; Héctor Resel; el subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio, Gabriel Belloso; y la directora de Asuntos Legales, María Elisa Dumpé.

La Cooperativa “La Estrella” cuya sede es en Cinco Saltos, brinda diferentes tipos de capacitaciones con salida laboral, tales como electricidad, computación, panadería y pastelería, entre otras propuestas.

Además del convenio específico para otorgar validez a los títulos de Gasista Matriculado, ambas partes rubricaron un acuerdo marco, que permitirá más adelante el desarrollo de capacitaciones docentes, con vistas a la inclusión de la temática de cooperativismo y mutualismo en los espacios curriculares.