Dos ofertas para ampliación de Albergue Escuela Ferroviaria de Ingeniero Jacobacci

Jacobacci.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo hoy la apertura de sobres para la obra de ampliación y refacción del Albergue Escuela Ferroviaria de Ingeniero Jacobacci. Dos empresas presentaron ofertas.

La obra que cuenta con financiamiento provincial hará posible la creación del primer Albergue Escuela para formación de técnicos ferroviarios del país. Su ampliación posibilitará alojar a estudiantes rionegrinos y de otras provincias.

Dos empresas presentaron ofertas, se trata de las constructoras URBAN SA que ofertó un monto de $2.936.686, y la empresa de Daniel Scrocca que cotizó un monto de $2.396.221 para la ejecución de la obra.

Las propuestas serán evaluadas por una comisión de preadjudicaciones.

El presidente del Tren Patagónico Jorge Maljasián manifestó su satisfacción por “la concreción de un proyecto que venían demandando trabajadores del Tren y pobladores de la Región Sur”.

Por su parte la legisladora Sandra Recalt, miembro del directorio del Tren Patagónico, resaltó la importancia de un establecimiento de estas características para la Región Sur: “Para la región será valiosísimo poder concretar este proyecto, porque hará posible un espacio de albergue y estudio para chicos que vengan de otras localidades. Mi agradecimiento al Gobierno de la provincia por este logro importantísimo”.

La Escuela Ferroviaria de Jacobacci, “se reactivó hace aproximadamente 6 años, con cursos para conductores de trenes, y hoy en día capacita a la mayoría de los trabajadores del Tren Patagónico en lo que es reglamento de ferrocarriles y conductores de zorra; cursos que también capacitan a trabajadores de La Trochita de Chubut”, explicó el Gerente General del Tren Patagónico, Alberto Llanca.

La obra licitada hoy posibilitará refaccionar el edificio actual y dar alojamiento a aproximadamente 20 personas. Será la primer Escuela Ferroviaria del país con características de albergue, y en donde se brinden especialidades para soldador y tornero.

La obra comprende la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, lavadero, sanitarios. La superficie cubierta a refuncionalizar es de 85 m2. También se realizarán trabajos en dormitorios generales, dormitorio tutor y sanitario; e instalaciones completas. La superficie cubierta a ejecutar es de 122 m2.

El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y contó con la presencia de autoridades del Tren Patagónico; el presidente Jorge Maljasián, el gerente General Alberto Llanca.