Doñate y la actualización de costos de obra pública: “Es una lapicera a diestra y siniestra”

Viedma (ADN).- El legislador frentista Martín Doñate (bloque Néstor Kirchner) dijo hoy que dos sesiones parlamentarias en tres meses es muy poco, reiteró críticas al plan del gobernador Weretilneck de actualizar costos de la obra pública a cualquier valor y señaló que se trata de “una lapicera arbitraria que va a diestra y siniestra”.

“Estamos reclamando, junto con el bloque de legisladores Eva Perón, la necesidad de dar mayor dinamismo al trabajo parlamentario, porque está terminando el período de sesiones ordinarias y creemos que en tres meses dos sesiones es muy poco, mientras hay muchos temas relevantes para la provincia que deben ser tratados” en el recinto, dijo Doñate en declaraciones a FM Nativa.

Aludió al “decreto del gobernador por el cual se pretende generar un sistema de actualización de costos de la obra pública, a través de la emergencia del sector. Se pretende aplicar en forma retroactiva el régimen de redeterminación de precios vigentes”.

Cuando le preguntaron si ese sistema genera dudas, Doñate indicó: “Todas las sospechas e interrogantes, pero no estamos en desacuerdo que haya una actualización para algunos casos puntuales o empresas que han cumplido con las obras públicas y no se les han pagado”.

Observó que “hay otras empresas sobre las cuales hay que analizar la situación y poner el ojo, porque hay algunas que han trabajado con mucha irresponsabilidad”.

“El gobernador se ha compromiso con obras que no tenían los fondos o las condiciones necesarias para poder cumplir y ahora pretende arrogarse facultades que son absolutamente discutibles”.

Consideró que “hay que revisar caso por caso, empresa por empresa, obra por obra”. (ADN)