Día de la Militancia

A todo el pueblo de Río Negro y de mi querida Argentina quiero hacerles llegar este afectuoso saludo, porque hoy 17 de noviembre el partido Justicialista celebra el Día del militante. Un día como hoy pero hace ya 42 años, Juan Domingo Perón volvió a nuestro país luego de casi 18 años de exilio en Madrid.

La noticia de su regreso fue el 7 de noviembre cuando, Perón anunciaba: “A pesar de mis años, un mandato interior de mi conciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buena voluntad, sin rencores que en mí no han sido habituales y con la firme decisión de servir, si ello es posible”.

El 17 de noviembre de 1972, Perón regresa a la Argentina. Recordamos éste día como el “Día del Militante” en homenaje a los compañeros y compañeras que con su compromiso, perseverancia y lucha resistieron para que vuelva la democracia a nuestro país.

Hoy, reafirmamos nuestro compromiso militante y recordamos que debemos mantenernos unidos y pelear por nuestros derechos, porque como decía El General “así como no nace el hombre que escape a su destino, no debería nacer el que no tenga una causa para servir en su vida». La militancia peronista es eso, es la lucha diaria por las causas injustas, es el compañerismo, la amistad y las ganas incansables de construir entre todos y todas un mejor país.

¡Feliz día de la Militancia Compañeros y Compañeras!

Norma Torres
Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Negro