Di Giácomo recibió a Mendioroz por la reglamentación de la ley provincial de las PASO

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, recibió hoy en su despacho al legislador Bautista Mendioroz, quien había solicitado este encuentro para interiorizarse sobre la marcha de la reglamentación de la ley provincial de las PASO.

El funcionario confirmó que se está avanzando en esta tarea, que se prevé culminar antes de fin de año, que se pidió formalmente opinión a la Cámara Electoral provincial y que se integrarán a esta tarea los asesores de las distintas bancadas legislativas.

Del encuentro participaron además la directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, Julia Muda, y el abogado asesor de la bancada radical, Sergio Ceci.

Di Giácomo ratificó que la Directora Muda está a cargo de la tarea en marcha de la reglamentar la ley provincial de las PASO e informó que “ya hemos mandado una nota al Poder Judicial, a la Cámara Electoral, para que emita opinión técnico-jurídica sobre el tema, y lo mismo se hará con el Parlamento a través de asesores de las distintas bancadas”.

Destacó que “así como buscamos un consenso para sacar la ley PASO a través del diálogo político, también queremos que la reglamentación no tergiverse el espíritu de la mayoría”.

Por su parte, Mendioroz, presidente del Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, señaló que “fue una reunión positiva, el Ministro Di Giácomo nos informó cuestiones concretas, ratificó obviamente la decisión de avanzar en la reglamentación de la ley antes de fin de año, y ya hay un anteproyecto”.

Agregó que “nos invitó, y hemos aceptado, formar parte como bloque del Parlamento en una comisión asesora, de manera de dar aportes”.

En cuanto a qué aspecto se puede aportar en la reglamentación que no esté especificado en la ley, sostuvo que “la norma es bastante reglamentarista, pero hay puntos que tienen que ver con el financiamiento de las boletas, de los gastos de campaña, las pautas publicitarias, ítems que a nivel nacional fueron reglamentados profusamente y que acá nos interesa se contemplen para garantizar equidad en la distribución de los recursos en campaña”.