Denunciarán presuntas irregularidades oficiales por abuso en jardín de infantes

Cipolletti (ADN).- UnTER, seccional Cipolletti, anticipó que mañana, en conferencia de prensa en su sede de Paraguay 474, denunciará “las irregularidades que tanto el Consejo Provincial de Educación como la Junta de Disciplina han cometido en relación con el caso de abuso denunciado en el Jardín Nº 85”.

“Esta situación, denunciada en  mayo del corriente año, permaneció sin ser investigada por más de tres meses por la Justicia y también por el Consejo Provincial de Educación”, señaló el gremio docente a través de un comunicado.

Agregó: “Por este motivo, hemos presentado intimación al CPE y a la Junta de Disciplina para que informe acerca de los movimientos del expediente y nos reservamos el derecho de realizar denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Desde que tomamos conocimiento de los hechos ocurridos hemos exigido esclarecimiento, verdad y justicia, y vamos a continuar denunciando a quienes son los verdaderos responsables de la inacción ante un hecho de gravedad como lo es una denuncia de abuso”.

“Hemos sostenido desde un inicio que nuestra tarea es militante y en defensa de los derechos de los/as trabajadores/as y de los/as niños/as,que muchas veces se encuentran indefensos y atacados por un Estado en el que prima la demagogia y la desidia. No nos quedaremos estáticos ante esta injusticia y seguiremos denunciado las responsabiliades de los funcionarios que omitieron, que no actuaron y que mintieron”.

Desde UnTER Cipolletti se exigió que “se informe quiénes son los responsables de semejante demora criminal en el ámbito de los organismos encargados de esclarecer el hecho, y que se tomen las medidas necesarias para que esta grave negligencia no quede impune. Exigimos también, una vez más, la pronta resolución del hecho, por la verdad y la justicia”. (ADN)