Decomisan más de 3.200 kilos de carne transportados en una cisterna

Barda del Medio.- Más de 3.200 kilos de carne que eran transportados en una cisterna fueron secuestrados esta mañana por personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, cuando el conductor del vehículo pesado intentaba pasar por un control en Barda del Medio, en el Alto Valle. El rodado circulaba desde Catriel a Cipolletti.

Según fuentes oficiales, fueron secuestrados más de 3.200 kilos de costillares vacunos en el área del Cuerpo de Seguridad Vial de Barda del Medio, Zona de Seguridad Vial Alto Valle Norte de la Policía de Río Negro.

“Personal del Destacamento de Seguridad Vial Barda del Medio se encontraba realizando los controles habituales, vehiculares y de prevención, cuando interceptó un camión cisterna marca Oren que transitaba en sentido Catriel- Cipolletti con la inscripción “agua potable” en la cisterna de plástico color azul”, consignó el parte oficial.

“Al notar que el conductor se encontraba en un estado de nerviosismo notorio, se le solicitó la documentación correspondiente y los efectivos policiales deciden verificar el contenido de la cisterna, allí es donde constatan que ésta estaba repleta de costillares vacunos”, agregó.

La mercadería no poseía certificación pertinente ni era transportada adecuadamente, por tales motivos se dio inmediatamente intervención a SENASA.

“Las autoridades sanitarias instruyeron el decomiso de toda la mercancía por no contar con la correcta habilitación para el transporte de la misma y ser transportada en un vehículo no adecuado que carecía de equipo de frío.

El conductor del rodado tiene domicilio en la ciudad de Neuquén.