David tenia solo 13 años ● Movimiento Evita

La historia de David es la historia de muchos jóvenes, que no eligen su destino, pero que muchas veces terminan siendo victimas del mismo.

Pibes de familias disgregadas, humildes y de barrios marginados, donde la única pata del Estado que ven es la pata de la de la policía.

Estos contextos, sumado a que el neoliberalismo todavía golpea, pero mas en el barrio son proclives para que las situaciones sean tal vez más frágiles que en otros sectores de la sociedad y sumado al accionar del Estado por acción u omisión los pibes no encuentran otro camino mas que el desamparo.

Vemos que esta lamentable noticia sale en los diarios como asunto policial, cuando la verdadera historia es saber donde estaban los organismos de salud mental, los especialistas de Desarrollo Social, las instituciones que tienen que velar para que estos pibes salgan del flagelo de las adicciones y las problemáticas sociales.

Preguntas sin respuesta, cuando la sociedad y el gobierno solo quieren esconder debajo de la alfombra lo que no quieren ver, cuando la seguridad y las cámaras son el tema de fondo.

Hoy David es un pibe menos, un pibe que pudimos haber recuperado, un pibe victima de la “inseguridad”, inseguridad hacia aquellos que en este caso son mas débiles, y que el Estado debería estar mas preocupado en reinsertar.

Ni un pibe menos

Movimiento Evita Rio Negro