Crimen de Karen. Abogado de un detenido dijo: “Es un hecho macabro”

Viedma (ADN).- El abogado Ignacio Galiano, defensor de Gustavo Mobilio, uno de los cuatro detenidos por la muerte de Karen Álvarez, afirmó hoy que ese hecho es “extremadamente doloroso, macabro”, dijo que no le consta que la nena haya sido violada y aseguró que su defendido “no tiene vinculación con el hecho que se le imputa”.

“A él lo que más le duele es que la familia (de Karen) piense que es culpable, porque él los aprecia, por la convivencia del barrio, por haberlos conocido en el barrio Lavalle. Esto le genera ese sentimiento”, dijo Galiano en declaraciones a radio Noticias.

Consultado de la presunta relación entre Mobilio y un hermano de Karen, el abogado expresó: “Se conocían como gente del barrio, porque todos los pibes de esa zona del barrio se conocen, porque la forma de relacionarse es a través de las redes sociales”.

Aseguró después que “Gustavo no tiene ningún tipo de antecedente penal, se dijo que tenía condena condicional, es mentira, no hay nada”.

Reconoció que “del hecho de cómo murió esta chica es extremadamente doloroso, horrible, macabro y la sociedad tiene que estar alerta de lo que pasó y está pasando”.

Preguntado si la nena fue violada, el abogado dijo que “no nos consta eso, hay que esperar la pericia forense” y por otra parte, mencionó que “la familia de Karen es gente muy buena y querida en el barrio, entiendo el dolor y la situación, quiero que la familia entienda que no es nada personal contra ellos, mi trabajo es defender a los inocentes. No tiene vinculación con el hecho que se le imputa”, concluyó. (ADN)