Continúa Semana de las Artes en Viedma

Viedma.- Hoy se retoman las actividades de la Semana de Las Artes en Viedma, con una nutrida programación y con el objetivo que las distintas disciplinas artísticas ganen la calle y se desarrollen en ámbitos poco convencionales.

Los protagonistas de la Semana de las Artes son artistas locales, alumnos y docentes de talleres tanto particulares como municipales.

Mañana martes a las 9.30, en la glorieta de la plaza San Martín, se podrá disfrutar de una exposición de fotografías de Rebeca Rodríguez. A las 10, en el IPROSS, será el turno de Origami del mar. Una hora más tarde, en el Banco Patagonia de calle Sarmineto, Luis y Jimena sorprenderán con una demostración de tango.

También el martes desde las 17, en Alberdi y Costanera, habrá tallado de troncos a cargo del artista plástico Gastón Larraya.

El miércoles a las 9.30 en la Plaza San Martín habrá una intervención poética de «Tréboles», Alumnos de tercer año del Instituto Modelo Viedma. Luego, a las 10 será el turno del coro adventista de campanas en la escuela 261.

Por la tarde, desde las 17, continuará el tallado de troncos en la costanera. Una hora más tarde, en calle Buenos Aires, actuará el Coro del Bicentenario, conformado por jóvenes y niños.

A las 19, en la plaza Alsina, será el turno de la Banda de Música de la Policía de Río Negro y el Ballet Folclore Del Norte y del Sur del barrio Fátima, junto al Ballet de las Purpurinan, con pop y Julia Medín.

El jueves habrá siete actividades. Se iniciarán a las 10 en la plaza San Martín, con los diferentes grados y el jardín del Colegio Tierras del Sur: Susurradores y Pequeño Universo Portátil, poemas, adivinanzas y colmos (1º,3º,5º y 6º grados); Muestra máscaras, homenaje a Molina Campos (7º grado) y Muestra de dibujos, homenaje a Miró (Jardín de Infantes). También estarán los alumnos violín Prof. Virginia Ciccioli, que media hora más tarde se trasladarán al Banco Nación.

Luego, a las 11.30 en el Hospital Zatti, habrá tango a cargo de Mimí Nieto y Manolo Godoy. A la misma hora, en el Patio Colonial de la Casa de Gobierno, se podrá disfrutar de un espacio de danza, con la profesora Laura Pulozzi.

A las 18, en el Centro Cultural, se desarrollará el cierre de los talleres de niños: plástica, cerámica, teatro, danza, y coro de niños. También cerámica de adultos.

A las 17 continuará el tallado de troncos del artista plástico Gastón Larraya en costanera y Alberti y en el mismo lugar, cuentos de Ányela Cuéllar.

A las 19, en la Cooperativa Obrera, será el turno de la danza folclórica con El Escampe. Finalizará la jornada a las 21.30 en Achavil, con un espacio de Danza Viedma, a cargo de la profesora Laura Pulozzi.

El viernes 28 continuarán las actividades. A las 8.30 y a las 13.30, en el Jardín Nº5, se presentarán los niños de la Escuela de Canto dirigida por Hernán Pérez Huezó.

A las 9, en el Patio Colonial de la Casa de Gobierno, se presentará la obra de títeres Marionetango. Luego, a las 15, en el hall del Hospital Zatti, será el turno del teatro de niños del centro cultural, a cargo de la profesora Carmen Piano.

A las 18, en la Plazoleta del Fundador, habrá pintura en atriles, abierta a todo público. A las 20, en el Centro Cultural, se desarrollará el concierto aniversario de la Banda de la Policía de Río Negro. Finalmente, a las 21, en el Segundo Centro Cultural, será el cierre del taller de circo.

El sábado no habrá descanso. Desde las 11, en la Cooperativa Obrera, habrá una “invasión de payasos”, con Cecilia Williams, Paloma Tubio; Javier Grecco; Fernando Dayan y otros.

Luego, a las 15, en el Segundo Centro Cultural, será el cierre de talleres de guitarra, percusión, Filete Porteño y arte decorativo.

A las 18, en los jardines del Centro Cultural, nuevamente el coro adventista de campanas, en este caso con adultos. El mismo sábado, a las 20, en la confitería Comahue, el Coro Municipal de Adultos, dirigido por Hernán Pérez Huezó, dirá presente.

La impresionante programación cerrará el lunes 1 de diciembre en el Segundo Centro Cultural, con el cierre del taller del teatro municipal de adultos.