Cipolletti: Continúa debate por abuso sexual y fijan alegatos

villanuevaCipolletti.- La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti llevo a cabo hoy el segundo día de juicio por un hecho de abuso sexual agravado del que está acusado la ex pareja de la madre de la víctima.

El imputado llega a instancia acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada agravada por haber sido cometido a una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia previsto y reprimido por el artículo 119 tercer párrafo, inciso f del Código Penal.

Hoy declararon cinco testigos se fijaron los alegatos para el próximo lunes 10 de noviembre a las 12 horas.

Como en el día de ayer grupos sociales acompañaron el debate desde las adyacencias del edificio del fuero penal con cánticos y manifestaciones.

La niña habría comenzado a ser abusada a los ocho años de edad mediante tocamientos impúdicos y a los catorce años los abusos habrían pasado a ser con acceso carnal. La acusación fiscal indica que “mediante coacción de publicar videos filmados en los anteriores actos sexuales continuó accediéndola…siendo el último hecho el día viernes 24 de junio de 2013 promoviendo de esta manera la corrupción de la sexualidad de la misma”.

El acusado estaba en pareja con la mamá de la víctima y tras separarse de la mujer logró que se incluyera en el régimen de visitas a su hijastra con lo cual siguió sometiéndola.

Integran el tribunal los camaristas Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Julio Sueldo. El fiscal de cámara es el Dr. Ricardo Maggi y el abogado que patrocina la querella es el Dr. Marcelo Montero Etchemaite. Los abogados de la defensa son los Dres. Gerardo y Eves Tejeda.