Con duras críticas hacia Arroyo, renunció la directora de Adultos Mayores

edith lópez

Edith López

Viedma.- La directora de Adultos Mayores de la provincia de Río Negro, Edith López, presentó hoy su renuncia con fuertes críticas a la gestión “asistencialista” del ministro de Desarrollo social, Ricardo Arroyo. Denunció diferentes anormalidades en el funcionamiento del Ministerio y aseguró que su trabajo se había tornado “insalubre”.

En su carta de renuncia, López habla de “lo insalubre que se ha tornado cumplir esta función que he procurado sostener, por la memoria del voto de los rionegrinos en el 2011, y entendiendo que se gobierna para todos”.

Entre otras conductas irregulares, asegura que se gestionan becas por un monto y se paga la mitad, o no se paga, sin importar la función que se cumple.

“Cuesta entender que los recursos del Estado sean para los habitantes según el Municipio de pertenencia”, señala en otro tramo. “Cuando a un obrero albañil se le niega una asistencia para cubrir sus necesidades básicas porque debe someterse a una cirugía, se le niega porque no pertenece a un Municipio ‘amigo’”, asegura.

“La gestión se ha des-humanizado totalmente y se ha tornado asistencialista”, sostiene.

En otra parte indica que “el escaso fondo” del que dispone la Dirección de Adultos Mayores, las instancias de intervención lo tornan eficiente, pero no eficaz, por cuanto no llega a tiempo para pagar a quien arregla un techo, cuida a un adulto o traslada a una persona fallecida.

También señala que, sin explicación, se dejan de pagar adicionales a quienes cuidan a los Adultos Mayores.

Hace referencia además a “pérdidas” de documentación en el área de Recursos Humanos.

Remarca que en tres años, la Dirección no cuenta con un solo vehículo en toda la provincia y se sigue trabajando en un lugar físico inadecuado, razón por la cual, nunca se pudo instalar el 0800, que permitiría brindar un servicio de escucha, con toda la provincia, y llegar antes, que se materialice un abuso a los derechos de los Adultos, y/o resolverlo antes que se judicialice.

“Pondré mi energías donde el trabajo sea reconocido y respaldado, donde haya un proyecto, y lo reconozco en la Compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, expresa.

“Quedan en el camino cosas importantes, como la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Adultos Mayores, esperando la oportunidad en la Legislatura, que permitirá organizar mejor las Residencias de Adultos Mayores, contar con el Consejo Provincial del Adulto Mayor, y tener una mejor intervención en todos los Hogares de Ancianos de la Provincia, será un paso cualitativo, en el marco del Nuevo Paradigma”, concluye.