Comienza en Viedma capacitación gratuita en Engorde a Corral para productores ganaderos

Viedma.- Organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro se dictará mañana en Viedma unacapacitación gratuita en engorde a corral destinada a ganaderos bovinos de la zona. La misma jornada serealizará este miércoles en Conesa y, el jueves en General Roca.

Dictada por el ingeniero agrónomo Darío Colombatto, la capacitación girará en torno a las nociones básicas de la actividad, como la ubicación, el suelo, comederos, bebederos y personal; las etapas de engorde a corral y la alimentación; dieta y raciones; lectura de comederos y calidad de la carne.

Los productores interesados deberán acercarse a partir de las 9 a la Sociedad Rural local para participar de las diferentes charlas que se prevén terminen alrededor de las 16.

Tal como lo manifestara el gobernador Alberto Weretilneck, en varios de sus discursos, Río Negro triplicó la cantidad de engordes a corral a partir del corrimiento de la barrera sanitaria y esta situación no sólo alienta a los productores a terminar el ciclo de producción en sus establecimientos, y apropiarse de un valor agregado que históricamente quedaba en manos de terceros, sino que, a la tradicional producción de cría, se le adiciona el potencial desarrollo de granos y forrajes destinados a la suplementación del ganado.

El miércoles, se repetirá la experiencia en la Rural de General Conesa y el jueves en General Roca pero en la sede del INTA Alto Valle.

Participan también en la organización de estas capacitaciones el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Federación de Sociedades Rurales y Río Negro Fiduciaria.

Currículum de Colombatto

El ingeniero agrónomo Darío Colombatto, Ph.D, es consultor internacional en Nutrición de Rumiantes, Autor y Co-autor de 23 trabajos en revistas internacionales, 3 capítulos de libros, más de 50 resúmenes en congresos internacionales y productor agrícola-ganadero en nuestro país.

El profesional es Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Doctor en Producción Animal de la Universidad de Reading, Inglaterra, y Post-Doctorado de Lethbridge Research Centre, de Alberta Canadá.

Además, el disertante es Profesor Asociado en el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Investigador Adjunto del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y miembro Senior del Comité Editorial del Animal Feed Science and Technology.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO