Chicas y chicos del Barrio Quinta 25 rodaron el cortometraje «Cambiando nuestra Historia»

Roca.- Niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos participaron del rodaje y producción integral del cortometraje «Cambiando nuestra historia» que se realizó durante tres jornadas en el Barrio Quinta 25 de la ciudad de General Roca, en el marco de una nueva edición de «Ekesh», el Taller de Cine y Video Comunitario auspiciado por la Delegación Río Negro I la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Como en cada edición el taller estuvo a cargo del realizador y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros y se realizó en diferentes locaciones interiores y exteriores del barrio con la participación de un equipo integrado por casi 30 chicas, chicos, jóvenes y adultos.

La actividad fue proyectada dentro de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde AFSCA, con el aval y acompañamiento de gobiernos municipales, concejos deliberantes y organizaciones de la comunidad, en esta oportunidad con la agrupación Kolina – Roca.

Los participantes del taller, además de darle forma al guión, actuar y hasta componer la banda sonora, fueron capacitados en el manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición, abordando en carne propia los diferentes roles que demanda una producción audiovisual.

Los participantes del taller en esta oportunidad fueron: Alejandro Figueroa, Rodrigo Lezama, Agustín Valdez, Kevin Hormazabal, Fernando Cuella, Javier Flores, Sergio Gonzalez, Amanda Gaite, Esteban Scapelatto, Nahuel Castro, Alexis Román, Ezequiel Ramírez, Sergio Coria, Brisa Mena, Ignacio Castro, Lautaro Coronel, Alexis Coria, Agustina Coronel, Natalia Kovalau, Ismael Mena, Daiana Neri, Alfonsina Margariño y Marina García Barros. La música estuvo a cargo de Alfonsina Margariño, Fernando Carmona, Agustín Divicenzo y Maxi Bravo.

«Cambiando nuestra historia» será estrenado oficialmente en una proyección pública en Quinta 25 durante la última semana de noviembre en fecha a definir. También podrá verse en los canales de YouTube de Ekesh y de AFSCA Río Negro I.

Además se sumará al ciclo Ekesh que desde principios de octubre se emite todos los sábados a la hora cero a través de Televisión Rionegrina, el canal estatal de Río Negro, donde se exhiben los cortos realizados durante el taller en diferentes puntos de la provincia.