Buscan fortalecer a El Cóndor en materia de turismo

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti participó de una cena que se llevó acabo en el balneario El Condor donde se presentó la nueva comision del club «Amigos» y se expusieron distintos proyectos para la villa maritima.

Participaron de la reunión el presidente de la comisión directiva del club, Ariel Lang, el Ministro de obras Públicas Alejandro Echarren, el Secretario de Gobierno Elbi Cides, el Secretario de Cultura Hugo Aristimuño, el Jefe de la Policía Fabián Gatti, funcionarios del municipio de Viedma y socios del club.

En el encuentro se expusieron distintos proyectos para fortalecer a El Cóndor en materia de turismo y se destacó la tarea social que viene desarrollando el club en la villa marítima.

Pesatti remarcó la importancia del proyecto de la construcción de un muelle en la desembocadura del Río Negro para la instalación de un puerto y remarcó la magnitud de esta obra para el desarrollo turístico y comercial de la zona.

“Este año pedimos un informe a prefectura sobre la cantidad de embarcaciones de pequeño porte que pasan frente a la desembocadura, y el número es realmente interesante, son alrededor de 900 barcos que su propósito es deportivo y turístico y si contáramos en el Río Negro con un puerto las embarcaciones podrán ingresar al río”, resaltó Pesatti.

También se conversó sobre un proyecto para poner en valor el histórico farode la villa, que prevé de la construcción de una escalinata, uniendo el complejo “El faro” hasta el faro propiamente dicho “ y que sea una excursión atractiva para el turista, teniendo en cuenta que es el faro más antiguo de la Patagónia.” detalló Pesatti.

Por último, se deliberó sobre la creación de un monumento a la embarcación que naufragó en esas aguas y que originó el nombre de El Cóndor para la villa.