Bariloche: secuestran gran cantidad de carne y máquinas para fabricar chacinados

Bariloche.- Inspectores de la Municipalidad, junto a efectivos policiales, ingresaron hoy con una orden de allanamiento a un domicilio que desde hace meses era investigado por presumirse la distribución clandestina de carnes.  Constataron el acopio de una importante cantidad de mercadería en cámaras de frío y freezers, baldes con tripas, maquinaria para procesar carnes, balanzas digitales y elementos para la elaboración de chacinados embutidos. Carnes crudas y porciones de locro sin rotular compartían el espacio.

Personal de la Subsecretaría de Inspección y Fiscalización, a cargo de Sandra Ragusa,  realizó una inspección en un domicilio particular donde funcionaba una oficina de administración y un local con cámaras de frío, varios freezers, maquinaria para procesar carnes y elementos que hacen presumir que se elaboran chacinados embutidos.
El procedimiento ordenado por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 2 en turno, a cargo del Juez Martín Lozada, permitió ingresar en el domicilio particular de una vivienda familiar, donde en la parte posterior funcionaba un sector destinado al acopio de carne vacuna, con cámara de frío de importantes dimensiones, contando además con  tres freezer conteniendo repletos de costillares de carne vacuna, sin rótulo.
Por otro lado, se verificó en uno de ellos una importante cantidad de bandejas de locro cocido en porciones, congeladas y sin rótulo, compartiendo el mismo freezer en el que se guardaban las carnes crudas.
También se encontraron baldes conteniendo tripas para embutir (70 kg), carreteles de hilos para atar chorizos, condimentos varios sin rótulo (ajo en polvo, pimentón), emulsionante y conservador tipo industrial, molido de soja, pan rallado y colorantes sin rótulos.
En cuanto a la maquinaria, se observó sierra sin fin, máquina picadora de carne industrial con restos de carne fresca recientemente procesada, máquina tiernizadora de carne, máquina para embutir chorizos, balanzas digitales de diversos tipos.
La oficina administrativa se ubica en un sector de la vivienda familiar, donde se observaron biblioratos con documentación relacionada con la firma que explota la actividad comercial, se verificó además facturación a nombre de una «Distribuidora» coincidente con documentación en escritorio y ploteos en ventanas de vivienda y local de atrás. Y se observó una computadora utilizada en la administración.
La Dirección de Inspección General y el Departamento de Veterinaria y Zoonosis participaron del operativo en conjunto con la Policía de Río Negro. Toda la mercadería se detalló en actas de Infracción, y se colocaron fajas de «Intervenido por Orden Municipal» en cada cámara y freezer, además la faja de clausura en la puerta de acceso.
MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE