Ballester dijo que “es increíble esta situación y claramente un fraude electoral”

Valcheta (ADN).- El candidato a presidir el Comité Central de la UCR, Leonardo Ballester, calificó como “un claro intento de fraude electoral, que dirigentes de Valcheta no permitieran el ingreso del Fiscal por la lista Rojo Blanco Renovación a la escuela de esa localidad donde se realiza el acto electoral interno de la UCR.

Se informó que Mauricio Figueroa fue impedido de ingresar al establecimiento, por lo que se impugnarán los comicios en esa escuela por falta de fiscalización…

Ballester calificó esta situación como una “clara falta de respeto por al democracia y los derechos republicanos” y comentó que espera que “la Junta electoral, la justicia electoral, el presidente de los comicios, tomen carta en el asunto y respondan ante una situación totalmente irregular”.

El candidato reiteró que “es increíble esta situación y es claramente un fraude electoral”

El fiscal Figueroa, al hacer la denuncia policial, señaló que le fue impedido el ingreso y los dirigentes locales no le respondieron ni siquiera sus llamadas telefónicas. Como corresponde realicé la denuncia policial. Parece una escuela tomada y está lejos de parecerse a un acto democrático”.

En su escrito ante las autoridades policiales agregó que fue Amilcar Direne quien no me permitió el ingreso y me “aconsejó” que me retirara del pueblo”.

Agregó que las irregularidades comenzaron en la tarde de ayer a poco de arribar a la localidad con incidentes menores como pinchaduras de neumáticos y otros hechos intimidatorios y patoteriles”.