Audiencia por presupuesto: PRO rechazó acusaciones contra vecinos de Roca

Roca.- El PRO de General Roca reprueba las acusaciones del Municipio de Roca para con los vecinos Gabriel Giayetto y Gabriel Correa, quienes se expresaron en la audiencia pública sobre el presupuesto 2015 llevada a cabo el martes 28 en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Mediante la agresión verbal, a la que el municipio nos tiene desafortunadamente acostumbrados, y la chicana política a los expositores, quiere ocultarse la respuesta a los planteos e interrogantes de los ciudadanos que participaron de la audiencia y de la comunidad en general.

En tal sentido, no podemos dejar de mencionar, el escaso presupuesto asignado al área de Desarrollo Social. El mismo no solo no se incrementa en forma proporcional a lo que se incrementa el presupuesto, sino que se gastará menos que el año pasado justamente en un año que se presenta como complejo desde lo social y económico. El Estado Municipal va a estar ausente o por lo menos con menor presencia frente a aquellos que más lo necesitan.

También debemos resaltar la baja en los fondos para obras con financiamiento externo, o las partidas sin nombres específicos (Servicios Extraordinarios en las Erogaciones de Personal por $ 7.558.000) con sumas siderales.

El presupuesto público es la herramienta de planificación financiera básica del Estado, y es el deber del Municipio y nuestro derecho como ciudadanos el saber en qué se gastará el dinero de los roquenses.

PRENSA PRO ROCA