ATE respondió a Di Giácomo por supuestos vínculos con la UCR

Viedma.- A partir de las declaraciones ‎realizadas públicamente por el Ministro de Gobierno de la provincia Luis Di Giácomo, asegurando que la ocupación pacífica que realizan los estatales se debe a los vínculos que existen con la UCR, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidieron contestar esas afirmaciones.

Para el sindicato resultaría una tarea difícil mantener vínculos con el radicalismo, toda vez que es el propio gobierno el que mantiene una fuerte relación política con la fuerza partidaria que gobernó la provincia durante los 28 años anteriores.

Para ATE son precisamente ‎esos fuertes lazos que el gobierno mantiene con todos los dirigentes que gestionaron el Estado en el periodo anterior, lo que le impide mostrar a los rionegrinos que se produjo algún cambio en la provincia. Desde el sindicato se aseguró que es imposible para este gobierno poder producir cambios políticos, manteniendo como asesores a los peores corruptos y procesados de la gestión anterior.

«Es imposible que las apreciaciones del Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo ‎puedan ser verdad, porque si estuviéramos vinculados a la UCR deberíamos tener un muy buen diálogo con el gobierno, porque esa fuerza partidaria se encuentra cogobernando la provincia y la actual gestión los ha elegido como sus principales socios», declaró Rodolfo Aguiar, Secretaria General de ATE y CTA de Río Negro, y agregó «La afirmación del Ministro mueve a risa, porque sus principales asesores en este momento son los peores dirigentes del gobierno anterior. Y son buenos asesores, porque han perfeccionado las técnicas de precarización y maltrato laboral. Antes se perseguía ideológica y sindicalmente, pero ahora directamente echan sin justa causa a los empleados públicos.Desde ATE tenemos la autoridad suficiente para afirmar esto, en vista de que hemos sido el sindicato, que con mayor fuerza combatió las políticas del gobierno anterior»,para finalizar remarcó «El Ministro Di Giacomo más que perder tiempo en inventar pavadas, debería estar más preocupado porque su gobierno tiene ministerios ocupados por trabajadores y no tiene la capacidad de resolver políticamente el conflicto».