ATE mantiene toma de Desarrollo Social y suma carpa

carpaViedma.- Los estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron, en horas del mediodía, mantener la ocupación de todas las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social e instalar tres carpas sobre las calles Belgrano y Buenos Aires de la capital provincial.

En el transcurso de la mañana se acercó a la referida cartera de gobierno el Fiscal Penal Juan Pedro Montel, quien ordenó labrar un acta con el estado de lugar y con todos los reclamos de los trabajadores.

También el comisario a cargo del operativo policial ‎informó a los manifestantes que el Ministro Ricardo Arroyo había radicado una denuncia penal y que existía la posibilidad que se procediera a llevar adelante un desalojo por la fuerza.

Los estatales reclaman ‎la inmediata reincorporación de los empleados despedidos sin causa justificada, que se ponga fin al sistema de becas en el Estado, el pase a la planta permanente, un bono de fin de año de 2.500 pesos en compensación de la inflación, y mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales.

Desde ATE se cuestiona que las cesantías dispuestas por el ministro Arroyo se hayan producido un día después que el Gobernador garantizara la continuidad de todas las fuentes laborales a partir de la renovación automática ‎de todos los contratos.

«Hemos decidido mantener la ocupación y hacemos responsables al Gobierno, a la Policía y a la Justicia Provincial por la integridad física de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en el interior del ministerio, si se ordena un desalojo por la fuerza. ‎Los trabajadores necesitamos respuestas y no represión», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y cuestionó: «Qué justicia tenemos, si no se castiga a un funcionario como Arroyo que viola las leyes, todos los días».

«Esperamos que prime la sensatez en el Gobierno y que no haya hechos que luego tengamos que lamentar todos los rionegrinos», adelantó Aguiar.