ATE denunció que un policía agredió a una dirigente de Allen

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que mientras «mantiene la ocupación pacífica del Ministerio de Educación de la provincia, un agente, que luego se conoció ‎que ejerce como oficial jefe de la policía provincial, agredió físicamente con golpes y empujones a la referente del sindicato en la ciudad de Allen Esterea González, cuando está intentaba su reingreso a la cartera educativa, luego que saliera al exterior para tomar aire, ya que se encontraba sofocada».

Desde ATE informaron que la dirigente agredida concurrió a realizar la denuncia penal pertinente ante la Unidad Fiscal de Atención (UFAP) de la primera circunscripción judicial con asiento en la capital provincial.

La Jefatura policial ‎inmediatamente ordenó el retiro del agente y el cambio de toda la guardia que se encontraba en las puertas del Ministerio, ya que la misma constantemente provocaba a los manifestantes con risas e improperios de todo tipo.

La dirigente luego de ser fuertemente empujada por el r‎eferido policía cayó al piso, por lo que se afecto su columna vertebral, uno de los hombros y en este momento siente dolores en la cabeza.

El agente agresor fue fotografiado por los manifestantes y desde el gremio se difundió su imagen en una foto, en la que se muestra a dos integrantes de la ‎fuerza policial, siendo el policía violento el que tiene pelo entrecano y tes trigueña.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro sostuvo al respecto: «Policías como estos son los que ensucian las Instituciones ‎y es vergonzoso que se haya valido se su fuerza para atacar a una mujer. La policía debe estar para defendernos y protegernos a todos los ciudadanos y no solo a los dirigentes políticos. Robos, asesinatos y violaciones se producen todos los días en todas las ciudades de la provincia y la policía en vez de responder con eficiencia, solo se dedica a perseguir y hostigar a los trabajadores».