Apud destacó el acompañamiento del Gobierno provincial

Beltran.- El secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia a cargo del IPPV, Alejandro Echarren, y el Intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, revisaron obras que se ejecutan en la localidad, y evaluaron la planificación de infraestructura en loteos sociales.

Asimismo, ultimaron detalles de las nuevas 30 viviendas del IPPV que serán entregadas a fin de mes.

Al respecto, Apud destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para la ejecución de obras en la localidad de Valle Medio: “Hemos tenido siempre respuesta de este Gobierno, siempre hemos sido correspondidos con obras; porque hemos hecho gas, proyectado cloacas, y ahora estamos tratando de desarrollar planes de viviendas en donde el Municipio consolidó bancos de tierra para familias humildes, para lo cual estamos buscando desarrollar mejor calidad de vida con más infraestructura”.

En tal sentido, se ejecutó en Luis Beltrán, bajo administración municipal, la ampliación de la red cloacal en los barrios Rodolfo Walsh y Agustín Tosco, con un presupuesto provincial de $797.215. En ambos barrios también se realizó la extensión de la red de gas por $1.081.125.

En tanto que el Municipio trabaja conjuntamente con la Provincia para proveer de agua a nuevos loteos sociales, según adelantó el Jefe Comunal, quien también indicó que se estudia la “construcción de viviendas por esfuerzo propio o autoconstrucción” en dichos terrenos.

En el encuentro los funcionarios también ultimaron detalles para la próxima entrega de 30 viviendas del Plan Federal Reconvertido. “Estamos recuperando tiempo, porque en siete años van a ser las primeras viviendas que vamos a entregar. Y a su vez, aguardando que la redeterminación que se analizó con buen criterio con la Cámara de la Construcción, permita liberar los fondos de otras 30 viviendas, que son casas que tienen una historia triste del Gobierno anterior, y que recientemente fueron sorteadas por el IPPV”, señaló Apud.

Por último, el Jefe Comunal detalló el plan de obras delegadas que actualmente se ejecutan en su localidad: “Teniendo en cuenta que Beltrán es una comunidad que concentra la actividad cultural y educativa de Valle Medio, nuestro enfoque a la hora gestionar siempre estuvo dirigido en ese sentido; así hemos trabajado en un SUM en la Escuela 215, sobre la ampliación del Jardín 26, la ampliación de la cocina de la escuela 353, y sobre todo una obra que ahora estamos construyendo, que es la terminación de la Escuela Nº 101, con un presupuesto provincial de más de $2.100.000, y que nuestro deseo es que las clases puedan empezar el próximo año en el nuevo edificio de esta escuela rural”.

La totalidad de estas obras se ejecutan a través del Programa “Junto al Municipio. Construyendo Provincia” del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.