Viedma: Lista Rojo Blanco Renovación inauguró local de campaña

Viedma.- La lista Rojo Blanco Renovación de la UCR inauguró anoche en Viedma su local de campaña. Lo hizo con la presencia del candidato al Comité Central Leo Ballester y al Comité local, Roberto Rulli, los integrantes de la lista, dirigentes, afiliados y simpatizantes que colmaron el salón que será el epicentro del trabajo hacia las internas partidarias del 16 de noviembre próximo.

Rulli convocó a la militancia radical a trabajar en este desafío que plantea la renovación dirigencial. Dijo que no hay opciones ya que no se puede permitir la entrega del partido a un grupo sectario que tiene acuerdos con el gobierno de turno para poner al servicio la UCR a los intereses personales y políticos de quienes carecen del legítimo apoyo popular.

Convocó a los afiliados a trabajar con miras al 16 de noviembre ya que no hay alternativa ante la actitud entreguista que plantea un reducido grupo de afiliados. La lista de la renovación dijo es la que encarna la vieja mística radical.

Por su parte Leo Ballester destacó el valor y coraje de Rulli ya que existe en todos la íntima convicción de que a la Unión Cívica Radical hay que ponerla de pie.

Señaló que no comparte en absoluto la visión de aquellos que por sus intereses sectarios quieren hacer girones del partido.
Señaló que esta renovación que se propone surge de una demanda colectiva de los afiliados y está conformada con nuevos dirigentes que proponen generar el desafío de recuperar la mística partidaria, ofrecer algo distinto, promocionar nuevos dirigentes y darle al afiliado la respuesta a ese reclamo por que es el afiliado el que quiere ver un partido proyectado a ser nuevamente gobierno en la Provincia.

Dijo que la propuesta que encabeza no habla de renovación con exclusiones sino de renovación con contención. No hay que dejar a nadie afuera, no andamos eyectando dirigentes.
Sostuvo además que hay que iniciar de inmediato el camino hacia un Unen a la rionegrina como lo expresa el mandato de la Convención de Darwin.

Acá no debe haber cuatro iluminados que vengan a decir o traer recetas de cómo ponernos de pie. Esto es una construcción de conjunto a través de liderazgos colectivos y no de dirigentes mesiánicos. Lo que está en juego aquí no es solo dos nombres que andan recorriendo la Provincia en búsqueda de la presidencia del Comité de la UCR. Están en juego dos proyectos distintos. Uno el nuestro de poner en pie a la UCR con el objetivo de recuperar la Provincia. El otro, poner al partido al servicio de intereses personales.