Valle Medio: reclaman aplicación del boleto estudiantil

Choele Choel.- El legislador Jorge Ocampos -Bloque CC-ARI- reclamó por nota a la Subsecretaría de Transporte Provincial el cumplimiento de la ley de boleto estudiantil en el Valle Medio.

En su solicitud, el parlamentario solicita aplicación de la ley 3831 que establece la aplicación del boleto estudiantil en el ámbito de la provincia.

“Los reclamos fueron formulados por estudiantes y docentes de los establecimientos CEAER de Choele Choel, Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán, las Universidades de Río Negro y del Comahue, entre otros centros educativos”, explicó el diputado cipoleño.

En tal sentido señala el legislador que “la suma de $ 58 como tarifa entre Chimpay y Choele Choel es demasiado abultada para una servicio que debería costar de acuerdo a la ley el 50 por ciento”.

Asimismo, Ocampos precisó que “En tal sentido se solicita al organismo provincial arbitrar los medios para evitar la lógica deserción de alumnos, ante la imposibilidad de afrontar sumas que no están al alcance de todos”.