Valle Medio: financian equipos de riego por goteo para productores de tomate y hortalizas

Choele Choel.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que se encuentra vigente un programa de financiamiento para la compra de equipos móviles de riego por goteo, destinado a productores de tomate y hortalizas radicados en Valle Medio. Para ello, la cartera de Economía provincial dispuso un aporte de 900 mil pesos.

En este sentido, se destacó que la devolución del crédito otorgado será en 36 meses a una tasa del 8% nominal anual, por la cual se estima un incremento de hasta un 40% de la producción. En esta primera etapa se contemplarán emprendimientos de hasta 25 hectáreas.

De esta forma, pequeños productores podrán adquirir un equipo con instalación de mangueras y demás insumos necesarios, para la puesta en funcionamiento del sistema de riego por goteo. Los interesados podrán acercarse para mayor información a la agencia CREAR o las oficinas de Río Negro Fiduciaria.

Los titulares de la cartera productiva, Haroldo Lebed, y de Economía, Alejandro Palmieri, coincidieron en afirmar que «el Gobierno provincial, en el marco de los ejes políticos establecidos por el gobernador Alberto Weretilneck, trabaja constantemente para acercar herramientas que signifiquen el acceso rápido al crédito para los pequeños productores».